VÍDEO | Pinhel presenta en un entorno de glamour su vino 'PInhel Cidade Falcão 1770 - 2020'
Acto de presentación del vino en los Jardines 5 de Octubre

VÍDEO | Pinhel presenta en un entorno de glamour su vino 'PInhel Cidade Falcão 1770 - 2020'

Los días 24 y 25 de julio, Pinhel ha sido escenario de diviersas iniciativas ligadas al proyecto Ciudad del Vino 2020/2021, destacando la presentación del vino 'Pinhel Cidade Falcão 1770-2020', conmemorativo de los 250 años de la Ciudad
|

Con el fin de celebrar los 250 años de la Ciudad, en este año que Pinhel también ostenta el título de Ciudad del Vino, el Municipio encargó a la Adega cooperativa de Pinhel la producción de un vino conmemorativo de la efeméride. En un acto celebrado en los Jardines 5 de Octubre, en pleno corazón de la ciudad, la Câmara Municipal, que preside Rui Ventura, organizó un acto con mucho glamour -es la esencia de Pinhel en sus organizaciones-. Eso sí, guardando en todo momento las indicaciones sobre seguridad sanitaria de la Dirección General de Salud, en cuanto a distanciamiento y aforo.




El acto, que contó con la presencia del propio presidente de la Cámara Municipal, Rui Ventura, que hacía de anfitrión, recibió también al presidente de Turismo Centro de Portugal, Pedro Machado; del presidente de la Asociación de Ciudades del Vino de Portugal, Pedro Miguel Magalhães Ribeir, así como de presidentes de freguesías, empresarios, viticultores y el propio presidente de la Adega de Pinhel.


Todos fueron conscientes, en sus discursos, de los problemas actuales de crisis económica debido a la pandemia. Pero en el ánimo de todos los presentes, está que 2021 sea un buen año para los productores y, también, para el turismo en la Beira Interior.


Además, debido a estas conmemoraciones de los 20 años de la Gastronomía Portuguesa como Patrimonio Cultural, durante todo el fin de semana el Municipio de Pinhel a ofrecido a los turistas que se encontraban alojados en centros de turismo del concejo un recuerdo compuesto por Cavacas de Pinhel (dulce tradicional que integra la lista de finalistas de la fase distritial del concurso Sete Maravilhas Doces de Portugal, en 2019) y Vino de Pinhel, producto de excelencia que hace muchas décadas es uno de los principales embajadores del concejo.


Sobre el vino 'Pinhel Cidade Falcão 1770 – 2020'


De las viñas con más de 20 años tratadas de manera tradicional, en la región de Pinhel, y depués de realizada la selección de las mismas, nació este néctar que se destina a homenajear la historia de nuestra ciudad, así como a nuestros vitucultores.


Se distingue este néctar, que por su calidad intrínsica posee agradables notas de frutos rojos y caramelo, en la boca la elegancia y la armonía es la nota dominante.


Se decidió presentarlo para preservar y resaltar lo mejor de las castas Touriga Nacional, Aragonês y Rufete.


Ahora ya hasta las fiestas de la Ciudad, allá por la semana del 20 de agosto, que debieran de ser de los acontecimientos más importantes de la Beira Interior, pero que dadas las circunstancias de pandemia serán adaptados a las nuevas medidas de salud. Pero que no dejará de ser un aniversario de importancia-.


GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE PRESENTACIÓN