¡Conseguido! El Zamora CF asciende a Segunda B

¡Conseguido! El Zamora CF asciende a Segunda B

|

El Zamora CF consigue el sueño del ascenso a Segunda B, tras su dura estancia de cinco años en Tercera División, y lo hace en el Estadio Municipal Nueva Balastera, el escenario palentino para la batalla final en la que el club rojiblanco ha logrado, a golpe de trabajo y talento, el ascenso a Segunda B en esta final del Play Off ccon la Gimnástica Segoviana.


El encuentro no ha podido comenzar mejor para los de David Movilla. En el minuto 27, Valentín Prieto ha colocado el primer tanto al guardameta rival firmando un gol con el que el Zamora tendría asegurada la victoria y, por tanto, el soñado ascenso. El pichichi de la liga, con 12 goles en su haber, ha firmado este gol decisivo. En el minuto 60 de la segunda parte, gol decisivo de Sergio García. Ahora sí, este 2-0 se traduce en el merecido ascenso a Segunda B. ¡Enhorabuena!


[LEER MÁS: El Zamora CF pide a los socios y aficionados que no acudan a La Marina a celebrar el ascenso]


Zamora cf gimnastica segoviana ascenso segunda b

Imagen del trepidante encuentro en el que el Zamora CF lo ha dado todo




EdyZ4jXWoAY4qYY


21 años desde el último ascenso. Tantos play-offs y tan pocas alegrías...


Aunque los últimos años han sido los mejores de la historia del club rojiblanco, lo cierto es que la suerte no siempre ha acompañado a los zamoranos. En 2001, 2003 y 2005 jugó el play off de ascenso a Segunda. En el último se quedó a las puertas del ascenso ante el CD Castellón, con un sólo tanto de diferencia. Memorable fue aquel 2006 llegó a octavos de final de la Copa del Rey, tras eliminar al Villajoyosa CF, Real Sociedad y SD Eibar) donde fue eliminado por el F.C. Barcelona (1-3 y 6-0).


En 2008 el Zamora CF jugó su cuarta fase de ascenso a la división de plata del fútbol español, apurando sus opciones de quedar entre los cuatro primeros hasta la última jornada, en la que consiguió un empate en el estadio de Las Gaunas que le certificó el pase. El Zamora pasó la primera eliminatoria frente al CD Linares, obteniendo un empate (1-1) en casa y una victoria (1-2) en la villa jienense. Cabe destacar el gran hermanamiento entre los seguidores del Linares y la hinchada rojiblanca. Posteriormente, perdió la segunda eliminatoria contra el Rayo Vallecano, con resultados de 0-1 en casa y 1-1 fuera, quedándose de nuevo a un solo gol del ascenso


El 10 de mayo de 2009, el Zamora CF jugó el último partido de liga regular en casa, ante el Deportivo B, al que ganó por 3-0. Hubo lleno en el estadio Ruta de la Plata, ya que la victoria clasificaba al equipo rojiblanco para su quinto playoff. En el sorteo, el Zamora quedó emparejado con el Villareal B, contra el que perdió por 2 a 0 en los dos partidos de la eliminatoria, quedando eliminado.


Una etapa para olvidar


Tras varias temporadas en la zona baja de la tabla de Segunda B rozando el descenso, llegó una aciaga temporada 2014-2015 en la que el Zamora CF perdió la categoría y descendió a Tercera División el 17 de mayo de 2015, en la jornada 38 del campeonato liguero tras perder por 0-1 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Ruta de la Plata. El Zamora CF finalizó en el puesto 18.º de la clasificación, acabando la liga con 39 puntos en su casillero.



  • Temporadas en 1.ª:0
  • Temporadas en 2.ª: 0
  • Temporadas en 2.ªB: 24
  • Temporadas en 3.ª: 24
  • Temporadas en Regional: 3
  • Temporadas en Copa del Rey: 27 (incluida temporada 2020-21)