Ciudadanos Zamora asegura que "advirtió" de que el pliego de basuras "carecía de garantías" para salir adelante

Ciudadanos Zamora asegura que "advirtió" de que el pliego de basuras "carecía de garantías" para salir adelante

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora lamenta todos los inconvenientes que va a originar a la ciudad la suspensión del concurso de basuras por parte del TARCYL, decisión que no admite recurso, y que conlleva un nuevo retraso en uno de los contratos más importantes para la ciudad
|

La concejala y portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora señala que la decisión tomada por el TARCYL, supone una mala noticia para Zamora, que repercutirá como siempre en los ciudadanos y que podía haberse evitado si el Equipo de Gobierno, hubiera realizado una adecuada gestión del mismo.


"El Ayuntamiento de Zamora, una vez más y como viene siendo habitual en sus últimos meses de gobierno, actúa de manera unilateral, sin tener en cuenta, las propuestas, sugerencias o recomendaciones de los grupos de oposición o agentes implicados. " declaró la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora María Cruz Lucas Crespo. “La elaboración de este Pliego, uno de los más importantes de la ciudad, desde el primer momento fue gestionado con ausencia total de buena voluntad y transparencia, desatendiendo las recomendaciones de los propios técnicos municipales” continuó la Portavoz Municipal.


El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora reclamó en su momento la necesidad de que el Consistorio licitara este pliego sin ocultismo y sin ambigüedad garantizando un servicio adecuado y ajustado a las necesidades reales de la ciudad.


[LEER MÁS: Suspensión de los plazos del concurso para licitar el contrato de basuras de Zamora capital]


La portavoz naranja afirma "Desde el principio nuestro Grupo Municipal, entendió, que aún a pesar de las críticas, nuestro voto no podía emitirse a favor de un pliego elaborado sin contar con los mínimos requisitos de legalidad”.


El Grupo Municipal de Ciudadanos señaló en su momento que el Pliego de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, aprobado, con los votos favorables de IU y PSOE, era imposible que saliera adelante y que esto supondría un nuevo parapalo para Zamora y para los zamoranos, que iban a tener que soportar los inconvenientes que conlleva seguir manteniendo uno de los contratos más importantes de la ciudad, caducado.


"No es admisible, que una vez más, el Equipo de Gobierno, utilizando su mayoría absoluta y actuando con total prepotencia, ponga en jaque las necesidades reales de Zamora y la calidad de vida de sus ciudadanos", declaró la Portavoz Muncipal.


La Formación Naranja declara que en todo momento ha trabajado para que este contrato saliera adelante, entendiendo la necesidad de garantizar, la renovación de uno de los contratos que más repercusión tiene en la ciudad.


"Hubiera sido muy fácil en su momento quedar bien con los trabajadores votando “Si” a este contrato, pero decidimos ser responsables de nuestros actos e intentar garantizar tanto los derechos de los trabajadores, como el mejor contrato para Zamora y los zamoranos". Finalizó la Portavoz Municipal María Cruz Lucas.