Clausurado el Decanato de los Juzgados de Zamora por un positivo por Covid importado de un funcionario

Clausurado el Decanato de los Juzgados de Zamora por un positivo por Covid importado de un funcionario

|

La jueza decana de los Juzgados de Zamora, María Isabel Aguado tomaba la determinación esta mañana de clausurar el Decanato y Servicio Común de los Juzgados de la capital, a causa de un positivo por Covid-19. Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, se trata de un caso importado de una funcionaria de fuera de Zamora, los cuales habitualmente acuden a este lugar para llevar a cabo tareas administrativas.


[LEER MÁS: Todos los trabajadores del Decanato de los Juzgados de Zamora dan negativo en coronavirus]



Los Juzgados de Zamora acaban de comunicar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León este caso positivo importado, para que activen el protocolo Covid correspondiente en estos casos, y se proceda a la desinfección del lugar y se realicen las pruebas correspondientes, para descartar o confirmar algún contagio más entre los trabajadores del lugar. 


[LEER MÁS: Gran operativo de desinfección en una entidad bancaria de Zamora, tras encontrar a una mujer durmiendo en el cajero con síntomas de coronavirus]


Hasta entonces, la jueza decana ha determinado que se paralice el servicio de reparto de notificaciones judiciales, mientras que los asuntos urgentes de guardia, menores y similares que exijan un pronunciamiento inmediato sean presentados a través del Juzgado de Guardia.


Cabe recordar que la provincia de Zamora no ha comunicado nuevos positivos por coronavirus desde hace tres días consecutivos, y que su cifra total de contagios se mantiene en los 1.039 contagiados, 664 de ellos confirmados por PCR.