El alcalde de Barruelo (Palencia) pide a la Junta un plan para la evacuación de agua cuando haya tormentas

El alcalde de Barruelo (Palencia) pide a la Junta un plan para la evacuación de agua cuando haya tormentas

|

El alcalde de la localidad palentina de Barruelo, Cristian Delgado, ha remitido una carta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para pedirles un plan para evacuar el agua cuando haya tormentas.


En concreto, según ha comunicado el Consistorio, el regidor municipal ha reclamado una actuación urgente de fresado, mejora y recogimiento de aguas pluviales, entre otras cuestiones.


Delgado ha asegurado que ya han explicado a los técnicos sobre el terreno el problema "en más de una ocasión" y que ahora los vecinos necesitan un plan "para que las viviendas no se les inunden cada vez que llueve".


El regidor municipal, a falta de informes técnicos, ha manifestado que lo que hay que hacer es algo similar a la actuación que se ha acometido en la calle Brañosera y Vía Antoniana, donde tras intensas lluvias, "el nuevo sistema evacuó toda el agua que cayó".


Desde el ejecutivo local destacan que lo solicitan "con lealtad institucional", puesto que todos deben mantener sus infraestructuras, y en este caso se encuentran ante un problema que debe afrontar la Junta de Castilla y León, aseguran.