VÍDEO | Sin luz durante casi hora y media en una localidad vallisoletana
Imagen de La Cistérniga durante el apagón

VÍDEO | Sin luz durante casi hora y media en una localidad vallisoletana

​La Cistérniga se ha quedado sin luz entre las 22.30 y las 23.50 horas de la noche del miércoles, tras una incidencia en un cable subterráneo
|

La Cistérniga ha sufrido en la noche de este miércoles un apagón que ha afectado a prácticamente la totalidad del municipio, como han informado a NoticiasCyL Valladolid desde el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana.







El apagón se produjo tras una incidencia en un cable subterráneo en la localidad pucelana que un primer momento afectó a 4.800 clientes, como han informado desde Iberdrola a este periódico.


Gracias a que i-DE, la distribuidora de Iberdrola, tiene telemandadas y telecontroladas sus instalaciones a los 10 minutos se recuperó el 9% del suministro eléctrico, a los 75 minutos el 72% y a los 105 minutos todo el servicio excepto un repetidor en San Cristóbal.


"Desde el Ayuntamiento hemos estado en contacto con Iberdrola desde el primer momento para saber como evolucionaba la avería que finalmente se ha conseguido subsanar", ha asegurado la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.