VÍDEO: Una tormenta anega varias calles del entorno de la carretera general en Barruelo de Santullán
Captura del vídeo difundido por el Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO

VÍDEO: Una tormenta anega varias calles del entorno de la carretera general en Barruelo de Santullán

El alcalde de la localidad, Cristian Delgado, concejales, vecinos, hosteleros y voluntarios tuvieron, de nuevo, que achicar agua
|

Una fuerte tormenta anegó ayer varias zonas de Barruelo de Santullán (Palencia) que convirtió la carretera general, de titularidad autonómica, en una "trampa", al tiempo que el Ayuntamiento ha anunciado un Plan de Inundaciones y Tormentas.





El alcalde de la localidad, Cristian Delgado, concejales, vecinos, hosteleros y voluntarios tuvieron, de nuevo, que achicar agua. Delgado asegura que "todos" tienen que asumir responsabilidades y que pedirán, "una vez más", a la Junta que actúe en la carretera general".


"No es normal que cada vez que llueve o hay tormenta, la carretera, de titularidad autonómica, se convierta en una trampa", señala el regido a través de un comunicado remitido a Europa Press.


En este sentido, recuerda que el Consisotiro acaba de asumir el coste de más de 26.000 euros en unas obras que alivian este espacio, en dos calles municipales, pero en la carretera autonómica, "sí o sí", hay que tomar medidas y así se lo van a pedir a la Junta.


Asimismo, el alcalde, junto con el concejal de Obras han inspeccionado el término municipal y hay daños "leves" en lo público, y "graves", en lo privado, principalmente en el entorno de la carretera general. "Hay que fresar, actuar, y no podemos perder más el tiempo", explica.


Delgado destaca que van a elaborar un Plan de Inundaciones y Tormentas, para paliar sus efectos, pero señala que todas las administraciones deben aportar "su grano de arena, en lo que les compete".


El alcalde ha agradecido la paciencia y colaboración de vecinos, voluntarios, y todas aquellas personas que padecen los efectos de estos temporales, y que colaboran, "mucho más que se quejan". "A ellos, es a los que debemos respuestas", concluye.