La Diputación de Ávila promociona la fijación de población con ayudas para jóvenes

La Diputación de Ávila promociona la fijación de población con ayudas para jóvenes

Están dirigidas a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil
|

La Diputación Provincial de Ávila ha puesto en marcha una serie de subvenciones que persiguen la lucha contra la despoblación y están dirigidas a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil.


Las ayudas, financiadas al 91 por ciento por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ), están orientadas a tres acciones principales: la formación, el autoempleo individual y el autoempleo colectivo, ha informado la institución provincial.


Las ayudas de formación ofrecen la posibilidad de participar en diferentes cursos sobre temáticas con opciones de empleabilidad en la zona.


De esta forma, en la comarca de La Moraña se desarrollará un seminario sobre el medio natural (resina, gestión forestal, etcétera), un curso de atención a personas mayores en la zona de Piedrahíta-Barco, uno sobre el sector agroalimentario en el Valle Amblés y, por último, sobre Turismo en Alberche-Pinares.


Los cursos, que se desarrollarán durante dos meses, son gratuitos para los asistentes, quienes, además, recibirán una contraprestación económica por su participación, en unas ayudas convocadas hasta el 3 de agosto.


En cuanto a las ayudas al emprendimiento individual y colectivo, estas se dirigen a jóvenes que inicien una actividad de autoempleo en cualquier modalidad.


Con una duración de seis meses, a los participantes se les abonará el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, tras demostrar que han estado dados de alta en la actividad al menos ese medio año, con un plazo abierto hasta el 27 de julio.