Investigado un camionero al que se encontró en Valladolid un dispositivo para "engañar" al tacógrafo
Imagen de archivo

Investigado un camionero al que se encontró en Valladolid un dispositivo para "engañar" al tacógrafo

Fue localizado en el término municipal de Fompedraza ​
|

La Guardia Civil de Valladolid investiga a  un conductor de un vehículo pesado por manipulación del tacógrafo. Los hechos se inician a raíz de un punto de verificación de transportes en el k.m 8,500 de la VA-223,  término municipal de Fompedraza. 


Agentes del subsector de tráfico de Valladolid, dieron el alto a un camionero  durante la mañana del día 16 cuando circulaba con un tractocamión con remolque. Al proceder a la inspección del vehículo y realizar la comprobación del disco del tacógrafo, verificaron una anomalía, ya que el tacógrafo registraba periodo de descanso cuando el vehículo había estado circulando y debiera anotar la distancia recorrida, velocidad y tiempos de conducción, cosa que no parecía. Por tales hechos, los agentes realizaron un minucioso registro encontrando un mando a distancia y un dispositivo añadido al sistema electrónico que anulaba todos los sensores de registro del aparato, impidiendo la lectura de distancias, velocidades  y tiempos de conducción.



En vista de este engaño, por el equipo del GIAT del subsector de tráfico de Valladolid, se procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión como presunto  autor de un delito de falsedad documental al manipular fraudulentamente el tacógrafo, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid.


Estas acciones, constituyen un serio peligro ya que pueden afectar a la seguridad vial, a la del conductor  y restos de usuarios de la vía por el riesgo de sufrir un accidente.