Tordesillas se moviliza para recoger firmas y recuperar los instrumentos de Santa Clara
Imagen de los instrumentos

Tordesillas se moviliza para recoger firmas y recuperar los instrumentos de Santa Clara

Varias iniciativas con el fin de que un virginal del siglo XVI y el realejo de la reina Juana I de Castilla vuelvan a la localidad pucelana tras ser restaurada
|

El Ayuntamiento de Tordesillas se vuelca en su campaña para lograr que un virginal del siglo XVI y el realejo de la reina Juana I de Castilla, ubicados en el Real Monasterios de Santa Clara de la localidad vallisoletana, regresen tras su restauración en Madrid.


Con el hashtag #TordesillasDefiendeSuPatrimonio el Ayuntamiento de Tordesillas comienza, una campaña utilizando las redes sociales y el mundo digital, para evitar que el patrimonio cultural de Tordesillas sea trasladado fuera del municipio.


Más de 600 personas han firmado ya la petición para que dichos instrumentos, de valor incalculable, regresen al municipio vallisoletano. Aquí puedes firmar dicha petición: Firma petición.


Además de esta recogida de firmas, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha informado a NoticiasCyL Valladolid de que se “prepara una moción institucional en el pleno del Ayuntamiento para el próximo 24 de julio”.


“Además se ha puesto en marcha la iniciativa de unir fuerzas poniéndose en contacto con otros ayuntamientos de otros municipios de España donde también se vayan o se haya trasladado su patrimonio, "uniremos a los pueblos para defender su historia y su patrimonio cultural"”, ha señalado el alcalde de la localidad vallisoletana, Miguel Ángel Oliveira, en declaraciones a este periódico.


Además de las tres preguntas en el Congreso y en el Senado se va a proponer una moción institucional en las Cortes de Castilla y León y en la Diputación Provincial de Valladolid en defensa del patrimonio cultural e histórico del entorno rural y de Tordesillas. 



   Parlamentarios del PP de Valladolid piden al Gobierno que los instrumentos de Santa Clara permanezcan en Tordesillas
   El Ayuntamiento de Tordesillas asegura que ha recibido el compromiso de Patrimonio Nacional para que el realejo de la Reina Juana y el virginal de 1578 vuelvan tras ser restaurados