Portugal mantiene 'bajo sospecha' a 56 personas por el brote de coronavirus al otro lado de la frontera con Zamora

Portugal mantiene 'bajo sospecha' a 56 personas por el brote de coronavirus al otro lado de la frontera con Zamora

Medio centenar de personas con vínculo epidemiológico con los cuatro positivos detectados dentro de la Guarda Nacional Republicana de Bragança, a principios del mes de julio
|

La Dirección General de Salud de Portugal reconocía el pasado sábado que mantiene en estudio a 56 personas, tras el brote surgido a principios de mes en la ciudad de Bragança. Medio centenar de personas con vínculo epidemiológico con los cuatro positivos detectados dentro de la Guarda Nacional Republicana de Bragança, que se mantienen 'bajo sospecha' para descartar o confirmar un posible contagio, por contacto con dichos agentes portugueses.


Por ahora, el Ministerio de Salud de Portugal solo confirma estos cuatro positivos entre los agentes de la GNR, que pudieron contagiarse durante una cena en Miranda do Douro, tras haber estado en contacto con otro militar luso que dio positivo por Covid-19. Un evento en el que también se vieron afectados dos agentes de Miranda do Douro y Vimioso. Localidades de La Raya, que se sitúan a apenas 20 y 13 kilómetros de la frontera con las comarcas de Aliste y Sayago, y cuyo tráfico de personas vuelve a estar permitido, tras la apertura total de fronteras a principios de julio.