López Simón triunfa en la primera corrida de toros en España tras el confinamiento
Imagen cedida por A. Martins

López Simón triunfa en la primera corrida de toros en España tras el confinamiento

​Ernesto Javier “Calita” cortó una oreja y Finito de Córdoba saludó sendas ovaciones ante toros de la ganadería salmantina de Vellosino
|

Primera de las corridas de toros celebradas en Castilla y León y en España tras el confinamiento. Había dudas de su celebración por la estricta normativa de la Junta, (distancia de 1.5 metros) ya que la capacidad quedaba muy reducida. La delegación territorial concedió el permiso correspondiente el mismo viernes por la mañana. Eso sí, hubo escaso público que, presumiblemente, no llegará a cubrir los importantes gastos que conlleva una corrida de toros.


El paseíllo se hizo en silencio en señal de luto y, tras el mismo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-10. A continuación sonó el himno de España que fue acogido con una sonora ovación.

El que fuera presidente del coso abulense durante casi cuatro décadas, Juan Carlos Navas, recibió de manos del alcalde una placa de reconocimiento. Navas ya jubilado, es un aficionado de los cabales y gran conocedor del ganado bravo y sus estirpes.


Ficha del festejo:


Sábado, 18 de julio de 2020. Festejo celebrado a las 21 horas. Toros de Vellosino, bien presentados y de juego manejable, destacó el sexto.


Finito de Córdoba, saludos y saludos tras aviso.


Ernesto Javier “Calita”, silencio tras aviso y oreja.


López Simón, oreja y oreja con petición de la segunda. El diestro de Barajas no salió en volandas por las normas sanitarias.


En la noche del viernes se celebró el anunciado concurso de recortes y otras suertes con la participación de una docena de especialistas. El espectáculo  gozó de una gran expectación. La entrada fue muy superior a la de ayer sábado.


Esta noche a la misma hora se celebrará la segunda de las corridas anunciadas con toros de Adolfo Martín para Morenito de Aranda, Octavio Chacón y Manuel Escribano.


Avila Plaza de toros