La rápida actuación vecinal evita una desgracia de mayores dimensiones con el fuego en Castrillo de las Piedras
Imagen del fuego cedida a NoticiasCyL

La rápida actuación vecinal evita una desgracia de mayores dimensiones con el fuego en Castrillo de las Piedras

Ardió más de una hectárea de trigo en la localidad leonesa
|

“Me avisaron. Vivo a 200-300 metros de donde se produjo el incendio. Las consecuencias fueron mínimas con lo que podía haber pasado porque es una zona con muchas hectáreas de cereal. Gracias a la rápida colaboración ciudadana en la que se ofrecieron cortafuegos, y con la cuba antiincendios del Ayuntamiento pudimos sofocar las llamas”, nos cuenta, en declaraciones a NoticiasCyL, el alcalde de la localidad leonesa, Gaspar Cuervo.


Todo después de un incendio que se originó en la noche de ayer, a las 23.17 horas, en el término municipal de Castrillo de las Piedras (Valderrey), en un fuego que la Junta apunta como accidental en su parte de incendios de esta mañana.


La acción de los agentes medioambientales, de la cuadrilla nocturna, del tractor cuba del Ayuntamiento y de los vecinos del lugar hicieron que la cosa no fuera a más para acabar extinguiendo el fuego a la 00.36 horas de la madrugada ya de este domingo.


“Cuando ves las dimensiones de todo lo que se quemó y ves el fuego alrededor piensas que podría haber sido mucho peor. Había poco viento y es lo que nos salvó”, nos cuenta el alcalde que añade que “la acción del personal del Ayuntamiento y su cuba fue la clave para evitar males mayores”.