El brote de coronavirus de Gandía se dispara a los 70 infectados

El brote de coronavirus de Gandía se dispara a los 70 infectados

Sanidad eleva a 70 los casos de coronavirus relacionados con el brote de Gandia (Valencia), 21 más que el viernes
|

La Conselleria de Sanidad Universal ha elevado a 70 el número de casos positivos relacionados con el brote de coronavirus de la ciudad valenciana de Gandia, 21 más de los confirmados en la actualización del viernes. 


Así lo ha explicado este domingo la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, durante una visita al Centro de Salud Pública de Gandia junto a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y otros representantes de la administración y del departamento de salud.


Barceló ha detallado que el perfil de los contagiados es de personas de entre 20 y 40 años y que el brote está ligado al ocio nocturno de la ciudad.


La Conselleria de Sanidad Universal anunció este sábado el cierre del ocio nocturno en la ciudad valenciana de Gandia, ante el brote de coronavirus que afecta a 49 personas. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha precisado que en un bando municipal el ayuntamiento de la localidad decretó el cierre de los locales del sector, incluidos chiringuitos, a partir de las 22 horas, y que este se cumplió "con absoluta normalidad".