Mañueco e Igea pasan del "matrimonio de conveniencia" al "amor"

Mañueco e Igea pasan del "matrimonio de conveniencia" al "amor"

|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, ha asegurado que el Gobierno de coalición formado hace ahora un año por PP y Cs ha pasado de ser un "matrimonio de conveniencia" al "amor" basado en la "amistad, el compañerismo y la lealtad".


Ambos dirigentes autonómicos han comparecido este viernes para hacer un balance del año de Gobierno, un ejercicio que ha estado marcado por la pandemia del COVID-19 y la crisis generada en torno a esta alarma sanitaria, lo que ha reforzado al Ejecutivo.


"Estamos más fuertes y más unidos, trabajando sin descanso para conseguir frenar y luchar contra el impacto de la crisis y mejorar calidad de vida de nuestra tierra", ha destacado el presidente sobre la situación actual del Ejecutivo regional.


Así, durante su intervención Fernández Mañueco ha agradecido de forma concreta la labor realizada por el vicepresidente, Francisco Igea. "Tengo que agradecer a Francisco Igea su compromiso total, su capacidad de trabajo, su energía para afrontar dificultades y su apoyo personal que en los momentos más duros", ha señalado Fernández Mañueco, quien ha asegurado haberse sentido respaldado por él, al tiempo que ha confiado en que Igea haya notado también el apoyo del presidente.


"Esta unión es algo especialmente importante en este año de gobierno", ha defendido Fernández Mañueco.


Por su parte, Igea también ha ofrecido palabras de agradecimiento a Fernández Mañueco. "En los días más duros siempre hemos sientido la lealtad, el apoyo y la amistad de unos con otros, tengo que agradecer personalmente la excelente relación y el ambiente de compañerismo durante este año", ha concluido.