Realizan pruebas a 40 alumnos de un campus de balonmano en Soria tras el positivo en la autopsia de un monitor

Realizan pruebas a 40 alumnos de un campus de balonmano en Soria tras el positivo en la autopsia de un monitor

El campus ha sido suspendido por el fallecimiento
|

Alrededor de 40 participantes de un campus de balonmano que se está celebrando en la ciudad de Soria han sido aislados y sometidos a la prueba PCR después de que un monitor, fallecido ayer, diera positivo por coronavirus en la autopsia.


Esta mañana, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado de un positivo de un usuario en el recinto deportivo del San Andrés, sin especificar nada más.


Poco después, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha informado de que ayer falleció uno de los responsables del campus, y de que en la autopsia que se le ha practicado ha dado positivo por coronavirus.


La Junta ha informado de que se han realizado esta mañana alrededor de 40 pruebas a los participantes en la actividad, sin perjuicio de que continúe el rastreo entre otras personas que puedan considerarse contactos estrechos.


El campus se suspendió ayer con motivo del fallecimiento, y los participantes ya están regresando poco a poco a sus localidades de origen. Todavía no se conocen los resultados de ninguna de estas pruebas.