El Ayuntamiento de Soria informa de un positivo en el recinto deportivo del San Andrés

El Ayuntamiento de Soria informa de un positivo en el recinto deportivo del San Andrés

La persona que ha dado positivo es un varón de alrededor de 50 años
|

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado este viernes de la detección de un positivo por coronavirus de un usuario de la instalación deportiva del San Andrés, a raíz de lo cual el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la delegada territorial de la Junta y con las autoridades sanitarias para el correspondiente rastreo de los contactos directos o estrechos, por si entre ellos hubiera algún trabajador del recinto.


Martínez también ha explicado que, con motivo de ese positivo, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de desinfección y limpieza de toda la instalación. Al tratarse de una sola persona, y a la espera de las pruebas PCR a esos contactos, no se puede considerar brote y el Consistorio tampoco cierra la instalación de momento, "del mismo modo que no se cierra un bar porque haya habido un caso de una persona que haya entrado".


La persona que ha dado positivo es un varón de alrededor de 50 años, y en la mañana de este viernes todavía se está rastreando a sus contactos para ver a cuántos es necesario realizar las pruebas.