VÍDEO | Los comerciantes salmantinos dan las gracias al consumidor por la gran acogida tras el confinamiento

VÍDEO | Los comerciantes salmantinos dan las gracias al consumidor por la gran acogida tras el confinamiento

|

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO) ha puesto en marcha desde este viernes, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, CES, la Cámara de Comercio y la Junta de Castilla y León, la campaña ‘Gracias por volver Salamanca’ para agradecer la confianza que el consumidor está depositando en el comercio de proximidad en esta etapa de ‘nueva normalidad’. 



Esta nueva campaña se enmarca dentro de las actuaciones que ha puesto en marcha AESCO desde el comienzo de la pandemia para apoyar al comercio minorista de Salamanca y que se añade a 'Os echamos de menos' y 'Volvemos'. 


LEER MÁS: VÍDEO | Salamanca y su comercio 'os echan de menos' en su nueva campaña

LEER MÁS: VÍDEO | 'Discotecas' para atraer a los salmantinos al comercio


Con ella, el comercio salmantino quiere dar las gracias a los ciudadanos por volver a confiar en las tiendas de su ciudad, de su barrio, en las tiendas de siempre, "en estos difíciles momentos en los que el sector está sufriendo las dramáticas consecuencias de la crisis del coronavirus". 


El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, subraya que “la decisión de volver a las tiendas es del consumidor. Y el consumidor está demostrando que confía en el comercio de proximidad. Por su confianza, cercanía, trato personalizado, calidad y diferenciación”. 


En este contexto, Crespo recuerda que el comercio de proximidad tiene “una gran importancia desde el punto de vista urbano, social, económico y creador de empleo, además de ser un elemento fundamental en la dinamización de la economía local”. “El hecho de que haya comercios abiertos hace que nuestras ciudades sigan siendo centros neurálgicos de vida”, añade. 


Para esta campaña se ha realizado un vídeo promocional en el que son los propios comerciantes los que dan las ‘gracias’ al consumidor por volver a sus tiendas, recuerdan la importancia del consumo de cercanía y apelan a la conciencia ciudadana para fomentar el comercio local. Benjamín 


Crespo apunta que “todos tenemos que ser conscientes de la importancia de consumir en el comercio de proximidad de Salamanca. Es momento de apostar por el consumo local para ayudar a revitalizar el tejido económico y social de nuestro entorno”. 


La campaña ‘Gracias por volver Salamanca’ se lanzará a través de las redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram, Youtube– con la etiqueta #GraciasporVolverSalamanca para interactuar aún más con los consumidores. “Entre todos podemos aportar nuestro grano de arena y ayudar en la regeneración del tejido empresarial comercial de Salamanca”, destaca el presidente de AESCO.