Salamanca acoge la presentación de la nueva Asociación Nacional para la Defensa de la Salud

Salamanca acoge la presentación de la nueva Asociación Nacional para la Defensa de la Salud

|

Profesionales sanitarios e integrantes de colectivos sociales de las comunidades de Madrid y Castilla y León han puesto en marcha la Asociación Nacional para la Defensa de la Salud (Andesa), una nueva entidad que tiene entre sus propósitos "defender los intereses de la sociedad" en el ámbito de la salud.


Así lo ha puesto de relieve su portavoz, José Aróstegui, en la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar en la ciudad de Salamanca y que arranca con el objetivo, una vez registrada y puesta en marcha, de crecer e ir incorporando asociados.


"Persiguiendo fines plurales", además de representar y asesorar jurídicamente a sus integrantes, también realizará cursos de formación tanto para profesionales de la sanidad como para el público en general y acometerá funciones de intermediación ante problemas que se pueden dar y que llevarán hasta las instituciones, ha explicado el portavoz, que ha estado acompañado por el tesorero, Juan Carlos López, y por la secretaria, Almudena Pavón.


Precisamente, su tesorero ha explicado en la presentación de la asociación que la cuota anual para sus integrantes será de 110 euros -100 euros si se realiza en un único pago- y que estará reducida a 50 euros para desempleados.


Juan Carlos López también ha insistido en que la sanidad española cuenta con "los mejores profesionales" pero la pandemia ha puesto de relieve "problemas" como la falta de un número correcto de camas para pacientes o necesidad de mayor equipamiento, como el de protección individual.