El TSJCyL aumenta la pena a diez años de alejamiento al hombre acusado de abusar sexualmente de su mujer

El TSJCyL aumenta la pena a diez años de alejamiento al hombre acusado de abusar sexualmente de su mujer

|

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha aumentado en un año, de nueve a diez, la orden de alejamiento de un hombre acusado de abusar sexualmente a su mujer en Palencia, y en otro, de dos a tres, el distanciamiento por amenazas, delitos por los que además había sido condenado a once años de prisión.


El tribunal ha apreciado la agravante de parentesco y de género y estima parcialmente el recurso de la Fiscalía contra el fallo de la Audiencia Provincial de Palencia, quien condenó a este hombre por abuso sexual y amenazas.


La sentencia del TSJCyL eleva a diez años la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros de la persona, domicilio y lugar de trabajo, y comunicarse con ella por el delito de abusos sexuales, a tiempo que eleva también de dos a tres el alejamiento por el delito de amenazas.


Los hechos se remontan a la noche del 9 de septiembre del 2017 cuando sobre la 21.00 horas M.A.M.D. mantuvo relaciones sexuales con acceso carnal con la denunciante y su mujer en contra de la voluntad de ésta al considerar que por ser su esposa tenía derechos sobre ella. Una hora más tarde, la denunciante mandó varios mensajes a una amiga porque tenía miedo de que su marido pudiera matarla.


La víctima se quedó en su habitación "con miedo ante las posibles reacciones incontroladas del acusado en el que observaba una actitud extraña y rara" y alrededor de las 03.00 de la madrugada escuchó el sonido de afilar un cuchillo que procedía de la cocina, momento en el que el acusado, que portaba un cuchillo de 20 centímetros de hoja le preguntó si iba a llamar a la policía, hizo ademán de darle cabezazos y le advirtió de que iban "a morir los dos".


La mujer huyó del domicilio en un descuido del acusado y pudo llamar por teléfono a la Policía.