Aquona y Cruz Roja renuevan su colaboración con la creación de un fondo social para cubrir los recibos del agua

Aquona y Cruz Roja renuevan su colaboración con la creación de un fondo social para cubrir los recibos del agua

|

Aquona y Cruz Roja en Castilla y León han renovado la colaboración que llevan manteniendo desde 2018 con el fin de desarrollar proyectos en las áreas de empleo, medio ambiente, socorros y emergencias y difusión de campañas informativas.


Esta alianza que, se prolongará como mínimo hasta diciembre de 2022, cuenta con un plan de trabajo compartido al que este año se añade una nueva iniciativa como es un fondo social regional para clientes vulnerables, el cual cubrirá el importe de los recibos del ciclo integral del agua de personas vulnerables. 


Dicho fondo social cubrirá el importe de los recibos del ciclo integral del agua de personas desfavorecidas. Gracias a este fondo social de Aquona y Cruz Roja en Castilla y León que se suma a los fondos y tarifas sociales que la empresa ya tiene en marcha en los municipios donde opera, quedan protegidos el 100 % de los clientes vulnerables de Aquona. 


Este nuevo proyecto se une a todas las acciones que se han llevado acabo fruto de la alianza entre la empresa y Cruz Roja para favorecer la sostenibilidad social y ambiental en la Comunidad Autónoma. Algunos ejemplos son las campañas ‘Agua de confianza para cuidar el planeta’, ‘El balance más positivo’ en materia de conciliación de la vida laboral y familiar o la iniciativa estival de sensibilización, ‘Yo me protejo’, para evitar la deshidratación y los golpes de calor en grupos de riesgo con ancianos, enfermos crónicos y niños. 


La colaboración más reciente ha sido la adhesión de Aquona al programa ‘Cruz Roja Responde Recuperación’, un plan lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19.  Así, por cada usuario que se registre en el área de clientes de www.aquona-sa.es por primera vez, la compañía donará un euro al programa dirigido a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia.