Detienen a un hombre de 65 años en Burgos por hacer comentarios obscenos a tres menores desde la terraza de un bar

Detienen a un hombre de 65 años en Burgos por hacer comentarios obscenos a tres menores desde la terraza de un bar

|

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. Según la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Burgos, los hechos denunciados sucedieron cuando las tres menores caminaban frente a la terraza de un bar, sito en la zona de Gamonal y un varón, que se encontraba sentado en la citada terraza, les hizo comentarios obscenos relativos a su cuerpo, a la vez que les ofrecía dinero en efectivo para tener relaciones sexuales con él.


Dos mujeres que se encontraban en las inmediaciones de la terraza del bar fueron testigos de los hechos, reprochando al sujeto su actitud con las menores, por lo que el hombre rápidamente huyó antes de que llegara la Policía Nacional y se introdujo en un portal contiguo al bar.


Cuando se personaron los agentes, las menores que estaban acompañadas por las dos mujeres testigos de lo sucedido, se encontraban en un gran estado de nerviosismo.


La Policía realizó las gestiones oportunas en el portal indicado por los testigos, consiguiendo localizar a la persona denunciada quien de manera espontánea en el momento de su detención manifestó que él no había hecho nada a las chicas y que no las había tocado.


La Policía Nacional procedió al arresto de esta persona de 65 años de edad y vecino de Burgos, por un presunto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, siendo  puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Asimismo, el detenido cuenta con una condena por violencia de género.

Desde la Policía Nacional se reitera que este tipo de conductas son delictivas y denunciables, estando tipificadas en el Código Penal como delitos contra la libertad e indemnidad sexual.