El Consejo Social aprueba de forma definitiva el presupuesto 2020 de la ULE
Pleno del Consejo Social de la ULE

El Consejo Social aprueba de forma definitiva el presupuesto 2020 de la ULE

Javier Cepedano inició la reunión telemática celebrada hoy, con un recuerdo para las víctimas de la pandemia y reconoció al alumnado y al personal de la ULE “el esfuerzo llevado a cabo para mantener y preparar este curso tan excepcional”
|

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) ha celebrado esta mañana una reunión telemática del Pleno del Consejo desde el Aula Martín Sarmiento donde asistieron de forma presencial Javier Cepedano, Presidente del Consejo Social, Miguel Ángel Tesouro, Vicerrector de Profesorado en representación del Rector, y Mª Asunción Cubillas, Secretaria del Consejo Social.


El Pleno aprobó de forma definitiva el presupuesto 2020 de la institución académica, que alcanza la cifra de 103.005.630 millones de euros, lo que supone un incremento del 2’51 % con respecto al año anterior. Previamente se aprobó también la regla y límite de gasto no financiero, que ha quedado fijado en un importe de 102.238.686 €.


Hay que señalar que la Comisión Económica y Financiera del Consejo, que había mantenido una reunión unos días antes, había informado favorablemente tras estudiar el presupuesto, una vez que el Consejo de Gobierno hubiera aprobado el proyecto el pasado 14 de julio. Entre otros temas de asuntos económicos de la Universidad, se aprobó la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios y la Memoria del Consejo Social del presente curso. Además se procedió a supervisar el desarrollo y ejecución del presupuesto hasta el presente mes.


El Presidente inició la reunión con un recuerdo “para las víctimas de esta pandemia y mi reconocimiento muy especial para todo el personal y los alumnos de la Universidad de León, por el esfuerzo llevado a cabo para mantener y preparar este curso tan excepcional, teniendo en cuentas las innumerables limitaciones que impone la actual crisis sanitaria”.


En el transcurso de la reunión, Cepedano informó de la labor realizada desde la secretaría del Consejo por mantener la dinámica de trabajo, así como las reuniones programadas, “manteniendo la regularidad y adaptándose rápidamente a los nuevos medios”, al tiempo que expuso las tareas desarrolladas en el ámbito nacional, desde su representación en el Comité Ejecutivo de la Conferencia y en la Comisión Económica de la misma, el calendario de reuniones celebradas con el Ministro de Universidades y por último dio cuenta de las sesiones celebradas a nivel autonómico.


Por último, entre otros asuntos del orden del día también se informó de las actuaciones llevadas a cabo desde la Oficina Técnica de Control Interno, así como del protocolo de vigilancia y actuación frente al coronavirus para el curso 2020/2021, de la Oferta de Títulos Propios de la Universidad de León para el próximo curso y del Plan de Actuación de la Universidad de León para la adaptación de la docencia del curso académico 2020-2021 a las exigencias sanitarias impuestas por la actual situación.