La factoría de Motores de Renault en Valladolid finalizará el ERTE este sábado

La factoría de Motores de Renault en Valladolid finalizará el ERTE este sábado

​Afectaba a la pantilla desde los primeros días del estado de alarma por la COVID-19
|

La factoría de Motores de Renault España en Valladolid finalizará este sábado, 18 de julio, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a su plantilla desde los primeros días del estado de alarma por el Coronavirus.


Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, la duración del ERTE de esta planta de Motores Valladolid, en la que trabajan 2.400 personas, se ha establecido hasta el final de la jornada de este sábado, 18 de julio.


Con ello, las tres factorías que tiene la marca del rombo en Castilla y León dejarán de estar afectadas por expedientes de regulación, ya que las de Carrocería Montaje de Valladolid y las actividades terciarias asociadas a dicha unidad y la de Montaje de Palencia ya habían concluido sus ERTE el pasado 29 de junio.


Según han apuntado fuentes de la empresa, el ERTE podría prolongarse hasta el 30 de septiembre, tal y como ha aprobado el Gobierno de España, pero la actividad actual de la planta permite finalizar el expediente para todos sus trabajadores. A partir de ahora, la empresa podrá recurrir a las medidas de flexibilidad contempladas en el convenio colectivo.


El sindicato CCOO ha valorado, en declaraciones a Europa Press, la "buena noticia" de la salida del ERTE de los trabajadores de Motores, con la esperanza de que el actual nivel de actividad pueda continuar "mucho tiempo". "Las previsiones están siendo bastante buenas, a lo mejor habían tomado unas previsiones demasiados bajas, pero al parecer las ventas están aumentando", han añadido las mismas fuentes.


Esta planta, al igual que las de Montaje de Valladolid y Palencia entraron en ERTE el pasado 18 de marzo. En Motores se reanudó parcialmente la actividad en la semana del 14 de abril, mientras que en las de Montaje los trabajadores regresaron a partir del 29 de abril.


Mientras tanto, la planta de Renault España en Sevilla será la única que continúe con el ERTE activo, aunque según han explicado desde CCOO, la plantilla saldrá de la regulación antes de las vacaciones de agosto, y podrían volver a la misma situación a la vuelta de el periodo veraniego.