Carbayo considera "insuficiente" la conexión ferroviaria con Madrid los fines de semana

Carbayo considera "insuficiente" la conexión ferroviaria con Madrid los fines de semana

|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que es "muy insuficiente" la decisión de Renfe de incorporar una nueva conexión con Madrid en tren Alvia los sábados y los domingos.


Así ha respondido al anuncio de la entidad ferroviaria de ofrecer un nuevo servicio los sábados y domingos entre Salamanca-Madrid y viceversa, que saldrá de la capital a las 8.55 horas y de la ciudad salmantina a las 18.20 horas.


García Carbayo ha reseñado que es "el fin de semana solamente" y ha criticado al diputado nacional por Salamanca del Grupo Socialista, David Serrada, del que ha dicho que si trata de "presumir" de esta incorporación "insuficiente" eso pone de relieve "lo que pinta" el PSOE de Salamanca en Madrid.


Ante esta situación, en declaraciones a los medios en la presentación de seis nuevos autobuses para el transporte urbano de la ciudad, el regidor municipal salmantino ha insistido al Gobierno en que "devuelva" las frecuencias existentes antes de la pandemia e incluso "más conexiones", pues ha insistido en la importancia de reforzar el transporte para el futuro del turismo, con especial incidencia en el turismo de interior durante el presente verano.