La Diputación de Zamora visita el parque de Bomberos de Benavente

La Diputación de Zamora visita el parque de Bomberos de Benavente

|

El presidente del Consorcio de Extinción de Incendios y vicepresidente cuarto de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto Calderón, acompañado por el personal directivo del consorcio y concejales del Ayuntamiento de Benavente han visitado las instalaciones del Parque de Bomberos.


En la actualidad, el servicio da cobertura a casi un centenar de localidades y a una población de 44.000 habitantes del norte y noreste de la provincia, realizando en torno a 600 actuaciones anuales.


El presidente ha comprobado "in situ" la dotación material del parque y los medios disponibles, entre los que se encuentran una autobomba urbana, un camión autoescala, una autobomba forestal y dos vehículos ligeros de intervención.


Al mismo tiempo se han constatado las necesidades más inmediatas de este servicio, comprometiéndose a continuar con la dotación de medios, la formación de los bomberos y todos aquellos aspectos que puedan mejorar la actividad del Parque.


El responsable del Consorcio de Extinción de Incendios ha aprovechado su visita para felicitar en persona a los efectivos del parque por su encomiable labor y su compromiso y dedicación en el importante servicio que prestan a la sociedad.


El Parque de Bomberos de Benavente está llevando a cabo su actividad a través de un convenio de colaboración entre el Consorcio y el Ayuntamiento de Benavente, por el que se regulan las condiciones y los medios humanos y materiales que cada una de las partes aportan.