El PSOE de Muelas del Pan denuncia el "abandono" municipal del anejo Villaflor

El PSOE de Muelas del Pan denuncia el "abandono" municipal del anejo Villaflor

|

GALERÍA DE IMÁGENES


Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Muelas del Pan han denunciado el "abandono" del anejo de Villaflor por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento. 


Según indican, han podido constatar sobre el terreno la "ausencia" de tareas de  limpieza en la calle de Villaflor así como de mantenimiento y conservación de las "escasas" zonas ajardinadas de la localidad, especialmente en lugares como la zona deportiva, donde es imposible hacer deporte. 


En el mismo sentido denuncian el abandono del mantenimiento de pavimentación de las calles y ponen como ejemplo los accesos al antiguo embarcadero para cruzar el río Esla, punto de encuentro de visitantes para contemplar las extraordinarias vistas y paisajes ambientales de la zona. 


ElcCementerio municipal es otro ejemplo de “desidia y abandono de Villaflor” por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Muelas de Pan donde, en sintonía con el resto de calles, plazas y espacios de la localidad, el alcalde y sus concejales "han renunciado a desarrollar tareas de limpieza, desbroce y mantenimiento". 


“Pasear por Villaflor es una carrera de obstáculos, bancos rotos, con enseres abandonados junto a escombros y residuos, vegetación silvestre, suciedad y abandono” que, a juicio de los ediles del PSOE evidencia el "nulo interés" del anejo para el Ayuntamiento de Muelas Pan por su escasa población, a pesar que en periodos estivales y de vacaciones se multiplica. 


Los concejales del PSOE han anunciado la presentación de una moción de denuncia al Pleno del Ayuntamiento de Muelas del Pan instando la urgente intervención de los servicios municipales en las tareas de limpieza, mantenimiento y conservación en la que también pedirán una nueva ubicación de los contenedores de basura y residuos, actualmente ubicados en la curva de la carretera de acceso a Villaflor, que, dada su escasa visibilidad, provoca situaciones de riesgo para los vecinos residentes.