Salamanca abre este viernes las visitas nocturnas a las torres de la Catedral y la Clerecía

Salamanca abre este viernes las visitas nocturnas a las torres de la Catedral y la Clerecía

También permitirá el acceso a otros espacios de atractivo arqueológico
|

La sociedad municipal 'Turismo de Salamanca' ampliará a partir de este fin de semana la oferta cultural en espacios patrimoniales de la ciudad con la reapertura de las visitas nocturnas y guiadas a 'Ieronimus', 'Scala Coeli' y el Cerro de San Vicente, junto a las diurnas del Pozo de Nieve y del Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas, que también volverán a estar disponibles tras el cierre por la pandemia.


En la Catedral, los interesados podrán disfrutar de 'Las nocturnas de Ieronimus', ambientadas con música y luz interpretativa a las torres de la catedral. Para ello, están previstas visitas guiadas en "grupos pequeños", que comenzarán el 17 de julio y se desarrollarán hasta finales de año.


En verano, del 17 de julio y durante el mes de agosto tendrán lugar los viernes a las 21.00, 22.30 y 23.00 horas; los sábados serán a las 20.30, 21.00, 22.30 y 23.00 horas. En septiembre y en octubre las torres abrirán viernes y sábados a las 20.30, 21.00 y 22.30 horas (también el 11 de octubre).


Además, continuarán en noviembre (sábados, 20.15. y 22.00 horas -abrirá el 1 de noviembre-) y los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre a las 20.15, 20.30, 22.00 y 22.15 horas. La visita permitirá el acceso a 20 personas y el precio es de 10 euros.


Las visitas nocturnas a 'Scala Coeli' (torres de La Clerecía) ofrecen la oportunidad de disfrutar durante dos horas de la historia del Colegio Real de la Compañía de Jesús, la iglesia de la Clerecía y las vistas de la ciudad desde las torres. Las visitas se prolongan hasta el 26 de septiembre los viernes y sábados, de 22.00 a 24.00, con la última entrada a las 23.20 horas.


OTROS ESPACIOS


Además, la oferta se completará con otros espacios de "gran interés arqueológico" a través de visitas nocturnas al Cerro de San Vicente, visitas guiadas al Pozo de Nieve y al Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas.


Las visitas nocturnas al Cerro de San Vicente se llevarán a cabo a última hora de la tarde, donde un arqueólogo guiará a los visitantes por los restos arqueológicos del antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores situados en este teso. El recorrido, de dos horas de duración, se puede realizar hasta el 29 de agosto, los viernes y sábados a las 21.00 horas.


También será un arqueólogo quien explique el Pozo de Nieve y Convento de San Andrés. Las visitas arrancarán el 17 de julio y durante el mes de agosto se realizarán los sábados, 10.30, 12.00 y 19.00 horas. Los domingos abrirá de 10.30 a 12.00 horas.


Por último, el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas 'Salmantica Sedes Antiqua Castrorum' ofrecerá la visita '¡Se abre la muralla!', una propuesta donde de manos de un arqueólogo se dará a conocer el sistema defensivo de la ciudad, fechada en la Segunda Edad del Hierro. Las visitas serán del 17 de julio al 30 de agosto, los martes, viernes y domingos a las 11.00 y 12.30 horas.


ENTRADAS ONLINE


Por primera vez los participantes podrán adquirir sus entradas mediante la plataforma www.salamancaymas.es, a través del sistema de compra de entradas online, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.


En el caso de los espacios cuyo acceso es gratuito, la entrada se podrá reservar tanto online como de manera presencial, para lo que los interesados tendrán que recoger la invitación semanalmente en la Oficina de Información Turística de Salamanca, situada en la Plaza Mayor.