Puente: “La mascarilla es un elemento de contención del virus muy importante”

Puente: “La mascarilla es un elemento de contención del virus muy importante”

​El alcalde de Valladolid ha ensalzado la utilización de la mascarilla y ha valorado las noticias de la última semana que apuntaban a que determinados establecimientos hosteleros no estaban cumpliendo con las medidas ante la COVID-19 aunque ha añadido que “en Valladolid el nivel de responsabilidad es alto”
|

“La mascarilla es un elemento de contención del virus muy importante. No me siento con la capacidad de opinar de cuestiones sanitarias, no me atrevo. Cualquier medida para aumentar la seguridad será bien recibida”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.


Todo tras la rueda de prensa de presentación del tercer ‘Plan de Empleo y Política Social’ que ha presentado el Consistorio pucelano en la mañana de hoy y respondiendo a preguntas de los periodistas tras el brote que conocimos ayer en Valladolid y otro en Soria y ahora que aparecen los rumores de que la Junta de Castilla y León, con su reunión en el Consejo de Gobierno del jueves, podría establecer como obligatorio el uso de la mascarilla como está ocurriendo en otras Comunidades Autónomas.


Habrá que esperar al jueves para saber cuál es la decisión de la Junta de Castilla y León sobre la obligatoriedad o no de usar la mascarilla.