La ULE organiza un curso de verano sobre la obra del escritor Antonio Colinas
El poeta Antonio Colinas

La ULE organiza un curso de verano sobre la obra del escritor Antonio Colinas

Se desarrollará en formato presencial del 26 al 28 de agosto y el programa incluye actividades culturales complementarias para familiarizar a los participantes en las fuentes de inspiración del poeta bañezano
|

La poética de Antonio Colinas protagonizará un curso de verano de la ULE, de carácter presencial que se celebrará entre los días 26 y 28 de agosto en la Casa de la Poesía de La Bañeza. Codirigido por Juan Matas Caballero, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras y Antonio Odón Alonso Ramos, historiador del Arte y gestor cultural, el seminario nace con la intención de centrarse en el estudio de la obra literaria de Antonio Colinas objetivo que, en palabras de Juan Matas, “se nos antoja inalcanzable en un solo evento y, por eso, se contempla la intención de celebrarlo en años sucesivos, en los que se abarcará detalladamente los distintos aspectos o facetas de la creación literaria del célebre escritor bañezano”.


‘La obra poética de Antonio Colinas: Origen y Universalidad’ contará con un impresionante panel de oradores compuesto en su totalidad por doctores provenientes de las Universidades de León, Salamanca, Autónoma y Complutense de Madrid, UNED y de la Universidad alemana de Kiel, así como de varios Institutos de Educación Secundaria y del Instituto Cervantes. La decena de conferencias tratarán de familiarizar a los alumnos del curso con la obra poética de Antonio Colinas: sus fuentes de inspiración, sus temas, su evolución poética, su interrelación con la música y otras disciplinas artísticas, su estilo poético, todo ello plasmado a través del análisis y el estudio de sus textos poéticos.


Las tres jornadas dedicadas al estudio de la obra del insigne escritor y poeta bañezano Antonio Colinas, se verán completadas con actividades culturales que se celebrarán en sesiones vespertinas diarias. El primer día a las 19:00 horas se hará una visita guiada a la Casa de la Poesía (Fondo Cultural Antonio Colinas) y a las 20:30 horas, en el Patio de la Casa de la Poesía habrá un recital poético a cargo del grupo ‘En boca de mujer’. La segunda jornada, en el mismo escenario, se ofrecerá un concierto de violonchelos y el viernes 28 de agosto, el Teatro Municipal de La Bañeza acogerá un concierto-recital de música barroca con la participación de la violinista Lina Tur Bonet y el poeta Antonio Colinas.


El curso tiene una duración de 30 horas y el precio de matrícula es de 50€, y 40€ para alumnos de la ULE y desempleados. Hay que apuntar que la organización ha habilitado un autobús para los inscritos al curso para que realicen el viaje de forma gratuita entre León y La Bañeza. Por último, es importante destacar que el curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, la Sociedad Española de Estudios Clásicos, la empresa Legumbres Luengo, el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la ULE.