La ordenación del territorio se debate entre Igea y los alcaldes

La ordenación del territorio se debate entre Igea y los alcaldes

El vicepresidente del Gobierno realizará 19 reuniones con alcaldes para avanzar en la ordenación
|

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha celebrado este lunes en la localidad abulense de Cebreros la primera de un conjunto de reuniones con las que se va a realizar una escucha activa de todos estos representantes públicos y se expondrán los avances que se están dando en materia de ordenación territorial. En los próximos meses se desarrollarán 19 reuniones como la mantenida hoy; dos en cada una de las provincias de la Comunidad, más una adicional en El Bierzo.


El vicepresidente y consejero Francisco Igea ha estado acompañado por el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y han reiterado que los pasos que se están dando se sustentan en los principios de simplificación, flexibilización y participación activa. Durante el encuentro también se han tratado otros asuntos de interés como la atención sanitaria en el medio rural.


En esta ocasión, han asistido el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, José Francisco Hernández; el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz; y alcaldes y concejales de otros 13 municipios del entorno: Las Navas del Marqués, Sotillo de La Adrada, El Tiemblo, El Hoyo de Pinares, Navaluenga, El Barraco, Navahondilla, Santa Cruz de Pinares, Casillas, Santa María del Tiétar, San Juan de la Nava, Peguerinos y San Bartolomé de Pinares.

20200713 REUNIu00d3N IGEA EN CEBREROS (14)