La frontera hispano-portuguesa de La Raya, protagonista en un congreso de quilates
Aldeadávila de la Ribera, lugar en el que se celebrará el congreso

La frontera hispano-portuguesa de La Raya, protagonista en un congreso de quilates

​ El Congreso Internacional Transversal de Estudios sobre la Raya (CITER 2020) se va a celebrar del 1 al 4 de octubre de 2020
|

La Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de Barcelona celebran el congreso Internacional Transversal de Estudios sobre La Raya del 1 al 4 de octubre de 2020 en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca, España). El congreso se centra en la frontera hispano-portuguesa, localmente conocida como `La Raya´(en la zona salmantina). El congreso será de carácter multidisciplinar por lo que el tema fronterizo se contemplará desde las áreas humanas y sociales como las naturales.


Líneas temáticas:

- Las propuestas deben tratar de forma prioritaria algún aspecto sobre la Raya hispanoportuguesa. Dada la transversalidad del Congreso, la perspectiva o disciplina de estudio puede ser muy diversa.
- Se contemplan tanto los trabajos sobre temas políticos, sociales, económicos e históricos, como aquellos que se orienten a la biodiversidad y los entornos naturales en torno a dicha frontera.
- Excepcionalmente, se aceptarán propuestas que versen sobre otras fronteras, con el objetivo de hacer un debate comparativo.

El plazo para el envío de comunicaciones finaliza el 15 de junio de 2020

Más información en la página web: https://citer2020.wordpress.com/call-for-papers/