Rescatadas ilesas dos personas enriscadas en una zona de escalada en León

Rescatadas ilesas dos personas enriscadas en una zona de escalada en León

​A las afueras de Vegacervera
|

Los servicios de emergencia han rescatado ilesas a dos personas que se encontraban enriscadas en una zona de escalada a las afueras de Vegacervera (León), según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.


El incidente ha ocurrido minutos antes de las 16.17 horas de este sábado, cuando los atendidos realizaban una ruta alrededor de una zona de escalada en las inmediaciones de la Peña Valporquero, a algo más de un kilómetro al norte de Vecagervera (León). Solicitaban asistencia porque han terminado encontrándose desorientados en una zona abrupta de la que no encontraban la manera de salir, sin que precisasen de atención sanitaria.


El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, ha quedado informada la Guardia Civil (COS) de León.


En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil ha accedido hasta el lugar en el que se encontraban ambos deportistas y, mediante un triángulo de evacuación, les ha izado hasta el helicóptero, que les ha trasladado hasta un lugar seguro.