VÍDEO | Rescatado un hombre de 43 años indispuesto en una ruta de montaña en Sena de Luna

VÍDEO | Rescatado un hombre de 43 años indispuesto en una ruta de montaña en Sena de Luna

|

Los servicios de emergencia han rescatado este sábado a un hombre de 43 años que ha sufrido una indisposición mientras realizaba una ruta de montaña en Sena de Luna (León), según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.


El incidente se ha producido minutos antes de las 10.59 horas de este sábado en una zona a la que resultaba imposible acceder con un vehículo por tierra, en el paraje denominado 'El Balagar', al sureste de la Peña Genestosa, y a unos dos kilómetros al este de la población de Robledo de Caldas.







El 1-1-2 ha dado aviso de este rescate al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que ha enviado un helicóptero sanitario; y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, ha quedado informada la Guardia Civil (COS) de León.


Una vez en allí, el equipo de rescate de Protección Civil ha accedido hasta el lugar en el que se encontraba el deportista enfermo, a quien se ha izado después al helicóptero de rescate, que ha volado finalmente hasta La Vega de Robledo para ser atendido por el personal sanitario de Emergencias de Sacyl, y ha sido trasladado finalmente al Complejo Asistencial de León en el helicóptero sanitario de Sacyl.