Dos incendios activos en las provincias de León y Valladolid
Intervenimos a causa de un incendio de una meda de pacas de paja en medio del monte este mediodia entre La Mudarra y Montealegre./ Foto:@BomberosDip_VLL

Dos incendios activos en las provincias de León y Valladolid

|

Dos fuegos permanecen activos este sábado en la localidad leonesa de Arganza y en el municipio vallisoletano de Villalba de los Alcores, según ha informado la Junta en su último parte de incendios.


El primero de los incendios en declararse fue el de Villalba de los Alcores, a las 12.53 horas de este pasado viernes, 10 de julio.


En el lugar trabaja un dispositivo formado por un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación provincial, además de varios tractores.


Mientras, en el caso del foco de Arganza, registrado a las 7.27 horas de este sábado, trabaja un agente medioambiental.


Por otro lado, el operativo desplazado a la localidad vallisoletana de Peñafiel, compuesto por dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación, un bulldozer y un tractor, ha logrado extinguir, a las 20.30 horas de ayer, el fuego declarado este pasado viernes a las 10.30 horas y que ha calcinado más de ocho hectáreas.