Prisión comunicada y sin fianza para el vecino de Valladolid que estranguló presuntamente a su madre
Imagen de archivo

Prisión comunicada y sin fianza para el vecino de Valladolid que estranguló presuntamente a su madre

​Los hechos se produjeron en la localidad leonesa de La Silva, dentro del término municipal de Villagatón
|

El Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el presunto autor del homicidio que conocimos este jueves en la localidad leonesa de La Silva, dentro del término municipal de Villagatón, como ha informado la Delegación del Gobierno.


Agentes de la Guardia Civil detuvieron, a las 13.11 horas de este jueves, a un varon de 45 años como presunto autor de la muerte de su madre de 71 a la que supuestamente habría estrangulado en La Silva, dentro del término municipal de Villagatón (en León).


Una patrulla de la Guardia Civil confirmaba el fallecimiento de la mujer antes de proceder a la detención del hijo para tomarle declaración e investigar los hechos. Los dos se encontraban pasando unos días en la localidad leonesa. El padre, marido de la víctima, no se encontraba en el domicilio cuando sucedieron los hechos, según fuentes oficiales.


LEER MÁS: DETENIDO UN VECINO DE VALLADOLID POR ESTRANGULAR A SU MADRE EN LA SILVA 



La Guardia Civil de León contactó, en un primer momento, con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León para solicitar asistencia médica para la mujer llegándose a movilizar un helicóptero sanitarito, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.


La madre (nacida el 18-09-1949) y el hijo (31-05-75) eran vecinos de Valladolid y residían en la ciudad del Pisuerga, como ha informado la Delegación del Gobierno, en el mismo domicilio.