Un detenido y dos investigados por robar con fuerza un tractor en Cubillos del Sil
Imagen: Europa Press

Un detenido y dos investigados por robar con fuerza un tractor en Cubillos del Sil

También se hicieron con una fresa-rotavator
|

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 31 años e investiga a otras dos personas de 65 y 22 años como presuntos autores del robo con fuerza de un tractor y una fresa-rotavator sustraídos el pasado mes de marzo en la localidad de Cubillos del Sil (León).


A raíz de la comisión de varios robos cometidos en la comarca del Bierzo de diversa maquinaria y aperos agrícolas, se establecieron por parte la Guardia Civil una serie de investigaciones encaminadas a averiguar la identidad de los autores de estos robos.


Fruto de estas investigadores, se procedió a la detención e investigación de tres personas, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.


Se han recuperado y entregado a su legítimo dueño un tractor y un rotavator y, aunque el tractor ya se encontraba en avanzado estado de desmontaje para su venta por piezas.


Esta actuación se enmarca dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' y ha sido desarrollada por el equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de León, unidad especializada en la investigación de robos en el campo.


Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León), y los el detenido y el material recuperado, puestos a disposición Judicial.