Visitas inclusivas por Castronuño y Alaejos
Las Riberas de Castronuño

Visitas inclusivas por Castronuño y Alaejos

​Predif "recupera la normalidad" con varias iniciativas
|

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, Predif Castilla y León, "recupera la normalidad" con el comienzo del proyecto 'Cultura y Turismo para Todos' con una jornada este sábado, 11 de junio, de visitas accesibles a las localidades vallisoletanas de Castronuño y Alaejos.



Según han informado fuentes de la organización, el proyecto está financiado por la Obra Social La Caixa e incluido en las actividades del 20º aniversario de la entidad. Tiene como objetivos dar a conocer el medio rural de Castilla y León de manera inclusiva y promover la asistencia personal en el turismo accesible, apoyo con el que contarán de forma gratuita los participantes que lo necesiten.


Los desplazamientos se realizarán enautobús adaptado grande para poder cubrir solo la mitad del aforo.

Además, los viajeros acudirán con mascarilla y desde Predif CyL se les proporcionará gel hidroalcohólico para mantener las medidas de higiene y seguridad por la COVID-19, que serán más sencillas de cumplir al ser una actividad en la naturaleza y al aire libre.


Habrá una presentación a los medios de comunicación a las 10.30 horas en el mirador de la Senda de los Almendros de Castronuño, en la que se espera la participación del presidente de PREDIF Castilla y León, Francisco Sardón; el director de Banca Institucional Valladolid-Palencia de CaixaBank, Gonzalo Cebrián Ruiz; el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane Modroño; y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.


La excursión comenzará con una ruta accesible por la reserva natural Riberas de Castronuño - Vega del Duero, y a continuación habrá un taller gastronómico en la naturaleza, gracias a la colaboración de Xokoreto, y una visita guiada a la Casa del Parque, que también participa altruistamente.

La experiencia seguirá en el municipio mudéjar de Alaejos con la comida y posterior visita por el pueblo y las iglesias de San Pedro y Santa María, del siglo XVI.


Las actividades del proyecto 'Cultura y Turismo para Todos', que se desarrollarán en seis provincias de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora), tienen carácter inclusivo, es decir, están dirigidas a cualquier persona, tenga o no discapacidad, para compartir y vivir experiencias conjuntamente, normalizar todos los aspectos, etapas y estadios vitales.