Absuelto un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina en Salamanca

Absuelto un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina en Salamanca

|

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a un hombre acusado de agredir sexualmente en varias ocasiones a su sobrina en una finca de la provincia, en la que él trabajaba junto a su mujer como guarda y donde la joven vivía con ellos para ayudar en las tareas familiares.


Según la decisión del tribunal, hay "serias dudas de cómo ocurrieron los hechos, ya que sin considerar que la versión de la denunciante sea inverosímil y no puedan haber ocurrido los hechos como ella alega, lo mismo se puede mantener de la declaración efectuada por el denunciado".


Por ello, la Audiencia recoge en el texto firmado que existe una duda "lo suficientemente importante" para "no tener la convicción suficiente para dar mayor veracidad a una de las versiones llegada la hora de acoger una u otra, y es en este momento cuando debe atenderse el principio pro reo".


Tal y como recoge la documentación aportada, el acusado trabajaba como guarda de finca junto a su mujer -ambos naturales de Marruecos- y tenía dos hijos, uno de ellos una bebé; por ello, llegó una sobrina nacida en 1993 -de 24 años- y también natural de Marruecos para ayudarles en las tareas familiares.


A los cuatro meses, la hija pequeña tiene que ser ingresada en el hospital y se queda con ella la mujer, por lo que el hombre junto a su hijo permanecen splos en la finca y es entonces, según la sobrina, cuando la agrede sexualmente por primera vez y en las semanas siguientes.


Posteriormente, la madre del acusado, al quedarse viuda, viaja hasta la finca desde Marruecos para vivir con ellos. Es entonces cuando, al no tener espacio para todos, según contemplan los hechos investigados, la sobrina se va a vivir a Salamanca para vivir en otra casa de los dueños de la finca y seguir cuidando de sus primos cuando comienza el curso escolar.


Así hasta que un fin de semana, la sobrina se marcha, sin dar más noticias, y es en marzo de 2018 cuando presenta una denuncia por los hechos ahora fallados en la sentencia, en la que el hombre ha sido absuelto.