La Vuelta Ciclista los días del 14 al 17 de julio, primer gran acontecimiento deportivo en la provincia tras el COVID19

La Vuelta Ciclista los días del 14 al 17 de julio, primer gran acontecimiento deportivo en la provincia tras el COVID19

|

Aunque con menos equipos y sólo 4 etapas debido a las restricciones sanitarias, vuelve la Vuelta Ciclista en su edición XXXVII para recorrer una buena parte de la provincia que permite disfrutar así “además de una prueba deportiva parte de la riqueza cultural y turística de Zamora”, según afirmó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en el acto de presentación.


Una prueba diferente por las condiciones en que se ha organizado "va a ser distinta, pero va a ser", según declaraba el diputado de Deportes, Jesús María Prada, que no va a contar este año con equipos extranjeros por la repercusión de la epidemia en el mundo y especial en países sudamericanos como por ejemplo Colombia. El diputado de Deportes insistió en el trabajo que ha sido preciso realizar por parte de la organización, aunque se tuvo claro desde el principio que era importante dar "una imagen de normalidad en la provincia porque todo termina repercutiendo en un sector tan importante como el del turismo y la hostelería".

En este sentido el propio presidente de la Diputación, Francisco Requejo, hacía un llamamiento a la población de la provincia para que siga la prueba en las carreteras, pero desde el respecto a las distancias y las recomendaciones sanitarias.


Un total de 96 corredores y 16 equipos

El organizador de la prueba, Manuel Campesino fue el encargado de presentar los aspectos técnicos de la prueba que este año contará con una empresa que contralará los riesgos para la salud que se puedan dar a lo largo de la competición.


En este sentido, hay que añadir que es la primera prueba de esta categoría que se celebra en España ya que "aunque se pensó en trasladarla para septiembre, la Federación nos comunicó que existían estas fechas disponibles y a pesar de las circunstancias, decidimos seguir adelante", apuntó, Manuel Campesino.

En total participarán un total de 96 corredores integrados en 16 equipos, cuatro menos que en la edición de 2019, procedentes del País Vasco, Madrid, Galicia y Castilla y León, y las etapas se disputarán durante cuatro días, uno menos de lo habitual.


Las etapas serán las siguientes: La primera etapa comenzará el día 14 de julio con una contrarreloj de 3,4 km. en el entorno de Villardeciervos, la segunda etapa discurrirá entre Villaralbo y Roales del Pan con un recorrido de 141,3 km. donde el principal problema lo pondría el viento, la tercera etapa con 139 km. se disputará entre las localidades de Mombuey a Aciberos, la etapa grande de la montaña sanabresa, que puede marcar ya las diferencias y la cuarta, el día 17 de julio, que con 131,6 km. recorrerá la comarca de Aliste.