​Los concejales socialistas plantean mejorar el servicio de autobús para San José Obrero y Peña Trevinca

​Los concejales socialistas plantean mejorar el servicio de autobús para San José Obrero y Peña Trevinca

El PSOE ha planteado en la última Comisión de Seguridad Ciudadana la modificación de la línea 1 y 4 de autobús urbano para salvar el desnivel de la Cuesta del Bolón y mejorar el servicio a los barrios de San José Obrero y Peña Trevinca
|

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Zamora han propuesto en la última Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada esta semana una modificación de las líneas 1 y 4 de autobús urbano para salvar el desnivel de la Cuesta del Bolón y así facilitar la accesibilidad de San José Obrero y Peña Trevinca. La propuesta planteada, una demanda muy reclamada por los vecinos de estos barrios de la ciudad, favorecería la movilidad desde la zona de La Vaguada y los centros comerciales existentes en el entornoyel centro de salud Parada del Molino, en la actualidad ubicado en Santa Elena.


El portavoz socialista, David Gago, ha señalado que “muchos vecinos de San José Obrero y Peña Trevinca se desplazan a esta zona a realizar compras y no disponen de opciones de transporte público para subir la Cuesta del Bolón”. Gago ha añadido que “con una sencilla modificación, ampliando 450 metros las líneas 1 y 4 y añadiendo una parada en zona de la Vaguada se ofrecería un importante servicio para los vecinos”.


El equipo socialistaha estudiado la propuesta y estiman que supondría una ampliación en 450 metros más de recorridopor trayecto, señalando que,en vez de girar a la izquierda en mitad de la Cuesta del Bolón, los autobuses bajarían hasta la rotonda de la Vaguada y subirían de nuevo para dirigirse hacia Peña Trevinca, haciendo parada en el entorno de la rotonda. 


Los socialistas también han indicadoque el tiempo por trayecto sería de entre 1 y 2 minutos más, lo que consideran perfectamente asumible para el servicio en relación con el importante beneficio para la toda la zona.


Los concejales socialistas consideranque es fundamental seguir trabajando en la mejora de la movilidad de la ciudad y adaptando los servicios públicos a las necesidades de los vecinos de los barrios. En este sentido se expresaron en la últimaComisión de Seguridad Ciudadana. Se adjuntan fotografías y mapa de la propuesta.


Rotonda zamora bus psoe 2