Pinhel presenta un vino dedicado a los 250 años de la Ciudad
Vino 'Pinhel Cidade Falcão'

Pinhel presenta un vino dedicado a los 250 años de la Ciudad

será presentado el próximo 25 de julio, a las 21.30 horas, en el Jardín 5 de Octubre, en Pinhel
|

Con el fin de celebrar los 250 años de la Ciudad, en este año que Pinhel también ostenta el título de Ciudad del Vino, el Municipio encargó a la Adega cooperativa de Pinhel la producción de un vino conmemorativo de la efeméride.

Teniendo como base un reserva de 2015, el 'Pinhel Cidade Falcão 1770-2020' (Beira Interior- DOC Tinto) comenzó a ser embotellado a mediados de febrero y será presentado el próximo 25 de julio, a las 21.30 horas, en el Jardín 5 de Octubre, en Pinhel.

Recordar que este lote de vino contempla la producción de 13.000 botellas de 0,75l, y 250 botellas de 1,5l, 3l y 5l, respectivamente.


Para el presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, esta iniciativa pretende no solo celebrar una fecha de recuerdo, como son los 250 años de la Ciudad de Pinhel (el 25 de agosto de 2020), sino también homenajear a todos aquellos que trabajan la tierra y contribuyen a la excelencia de los Vinos de Pinhel, sin duda uno de los mejores embajadores del concejo.

Sobre el vino 'Pinhel Cidade Falcão 1770 – 2020'


"De las viñas con más de 20 años tratadas de manera tradicional, en la región de Pinhel, y depués de realizada la selección de las mismas, nació este néctar que se destina a homenajear la historia de nuestra ciudad, así como a nuestros vitucultores.


Se distingue este néctar, que por su calidad intrínsica posee agradables notas de frutos rojos y caramelo, en la boca la elegancia y la armonía es la nota dominante.


Decidimos presentarlo para preservar y resaltar lo mejor de las castas Touriga Nacional, Aragonês y Rufete".