Dani Stefanuto, más potencial joven para el CB Zamora
Dani Stefanuto. Fotografía: CB Zamora

Dani Stefanuto, más potencial joven para el CB Zamora

​El joven escolta (1999), acumula ya experiencia en EBA, Leb Plata y Leb Oro. Llega al CB Zamora procedente del CAT&RES INTRAGAS (Ponferrada)
|

Dani Stefanuto se incorporará a las órdenes de Saulo Hernández para la temporada 2020/21. Un jugador con potencial anotador, que formará pareja con el también base joven, Pol Molins (1999), cuyo fichaje ya fue anunciado por el club zamorano. 


Un jugador completo, de perfil ofensivo que a pesar de su juventud acumula experiencia en las tres principales ligas FEB (EBA, LEB Plata y LEB Oro). Formado en la cantera del COB y Carmelitas, Stefanuto disputó sus últimos años de formación en los equipos cadete, junior y EBA del Rio Ourense Termal (LEB Oro), donde disputó 14 partidos. Durante esta etapa compitió en el campeonato de España Junior y la clasificación para la fase de Ascenso a LEB Plata con el Filial del Ourense Rio Termal. En su última temporada en LEB Plata, Stefanuto ha jugado un total de 25 partidos con el CAT&RES Intragas promediando 7.6 Puntos, 2.1 Rebotes y 5.6 de valoración media en cerca de 20 minutos jugados por encuentro. 


Con 197 centímetros de altura, se encuentra especialmente cómodo en la posición de escolta, donde hace valer su capacidad ofensiva y facilidad anotadora. Destaca especialmente su lanzamiento de media distancia y su capacidad para atacar el aro en cualquier situación.


Una incorporación importante para un CB Zamora que va tomando forma, y que una temporada más ve cómo el talento joven confía en Saulo Hernández para la progresión de nuevos jugadores. Una nueva oportunidad de ver en el Ángel Nieto a jugadores con gran proyección que, a buen seguro, podrá disfrutar el público zamorano.