VÍDEO | Música para homenajear a los héroes del coronavirus
Homenaje a los héroes del coroanvirus en el Teatro Zorrilla

VÍDEO | Música para homenajear a los héroes del coronavirus

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha asistido al Teatro Zorrilla para presenciar el concierto ofrecido por la Unidad de Música del Ejército de Tierra de Madrid en homenaje a las víctimas de la pandemia y también a los servicios esenciales
|

Son 28.401 las personas que nos han dejado en España por el maldito coronavirus que sigue haciendo de las suyas a lo largo y ancho de todo el territorio español.


En la tarde de hoy, y sirviendo de emotivo homenaje, la Unidad de Música del Ejército de Tierra de Madrid ha ofrecido, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, un concierto para dar el valor que merece a los colectivos esenciales y también a las víctimas de la pandemia.







En un concierto organizado por la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército, en colaboración con la Diputación Provincial  de Valladolid. Precisamente, el presidente de la institución provincial se ha dejado ver en el acto, junto a otras personalidades en representación del Ayuntamiento de Valladolid, como la concejala María Victoria Soto, el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, o el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.


Es un auténtico honor que este acto se celebre en nuestra casa, en la casa de cultura de todos los pueblos y en el corazón de la capital para hacer ese reconocimiento a esos héroes que han luchado en esta situación tan complicada de pandemia. Muchos han dado su vida por esas personas que tenían nombres y apellidos”, ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en declaraciones a este periódico.


El presidente ha protagonizado un discurso emotivo antes del comienzo de la música en la que hemos podido escuchar, por primera vez y en estreno, una marcha por la ‘Operación Balmis’, operación militar contra el coronavirus que se ha desarrollado estos meses de pandemia.


GALERÍA DE FOTOS 


Es importante este homenaje porque es la mejor forma de cerrar este periodo tan duro que hemos tenido de convivencia y lucha contra la pandemia que ha sufrido nuestra nación. Al final supone juntarnos todos y rendir un homenaje de reconocimiento, gratitud y respeto a todos los colectivos y profesionales que han luchado contra el virus”, ha afirmado el General José Rivas Moriana.


En un Teatro Zorrilla con todas las medidas de seguridad imperantes para evitar contagios, se ha disfrutado de un concierto único en memoria de los héroes de la COVID-19, los que nos han dejado y los que han luchado contra ella.