Ciudadanos León denuncia la "falta de transparencia" de Diez en el gasto de casi 600.000 euros en alumbrado navideño

Ciudadanos León denuncia la "falta de transparencia" de Diez en el gasto de casi 600.000 euros en alumbrado navideño

|

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha denunciado "la falta de transparencia" del alcalde de León, José Antonio Diez, en la contratación del alumbrado navideño de casi 600.000 euros para tres años aprobado por urgencia en la Junta de Gobierno Local del 19 de junio.


La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha criticado que se han enterado "diez días después por la lectura del acta de la Junta de Gobierno Local en la que se incluyó por urgencia una contratación de las luces de navidad que no estaba en el orden del día".


Así, ha señalado que la oposición "no ha podido hacer nada para revisar ese gasto público excesivo, que duplica el que se venía realizando" y ha reconocido que "es otro ejemplo de la falta de compromiso del alcalde en la transparencia que prometía para su mandato".


Villarroel ha indicado que "quiere emular a su compañero de partido, el alcalde de Vigo", pero ha incidido que hay que tener en cuenta que la situación económica de una y otra ciudad es diferente".


En este sentido, ha asegurado que "se opone a esta inversión tan cuantiosa" cuando en León todavía están viviendo los efectos de una gran crisis sanitaria y económica, que todavía "no se sabe que va a deparar".


Además, ha destacado que lo que les preocupa en Ciudadanos "es la salud de los leoneses y proteger sus empleos, porque si desaparecen van a ser prácticamente irrecuperables" y ha reprochado que "se está jugando con el dinero de todos los leoneses".


Por último, ha puesto de manifiesto que "si los 600.000 euros en luces, 500.000 euros para colorear Ordoño II, 200.000 euros para el campo futbol de la Granja o 80.000 euros para las placas de color púrpura se estuvieran destinando en salvar empleos fijarían población".