El PSOE replica a Zamora 10: “PP, Vox y Zamora 10 no actúan seriamente con Monte la Reina”
La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Procuradora por Zamora,Ana Sánchez, y el Secretario de Organización Provincial y Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado

El PSOE replica a Zamora 10: “PP, Vox y Zamora 10 no actúan seriamente con Monte la Reina”

Rueda de Prensa hoy Jueves 9 de Julio de la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla yLeón y Procuradora por Zamora, Ana Sánchez, y el Secretario de Organización Provincial y Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado Folgado
|

La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Procuradora por Zamora,Ana Sánchez, y el Secretario de Organización Provincial y Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, han comparecido hoy Jueves en rueda de prensa con el fin de abordar diversas cuestiones de actualidad política.


El PSOE de Zamora ha replicado a los responsables de Zamora en relación a la última reunión mantenida 10 que, en palabras de Ana Sánchez, se trata de “una reunión unilateral a la que solo asistieron Ciudadanos, PP y Vox a lo que los parlamentarios oscialistas no acudieron por tener previstas otras actividades ya que ni la fecha ni la hora fueron negociadas, solo impuestas por los convocantes. Por lo tanto es una “falsedad” que el PSOE no quisiera acudir”.


Ana Sánchez ha reiterado en el compromiso del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez con Montelarreina, lamentando que la Junta no haya expresado su comrpomiso con el proyecto y que la propuesta de Zamora 10 y de PP, Ciudadanos y Voxno es ni seria ni honesta incidiendo en que solo quieren desentenderse del proyecto de recuperación de Montelarreina.


Por su parte el Secretario de Organización del PSOE de Zamora y Portavoz socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado,ha querido destacar “la importancia que ha supuesto en esta época de pandemia tener un partido fuerte, el PSOE de Zamora, unos militantes comprometidos con varios movimientos sociales que han surgido para dar soluciones donde no llegaba las administraciones, un grupo provincial de diputados comprometido y que ha estado continuamente informando de todas medidas oficiales que se han tomado desde el anuncio del estado de alarma hasta ahora”.


“También un grupo de Parlamentarios Nacionales, Parlamentarios regionales y Diputados Provinciales que durante todo este tiempo ha estado arrimando el hombro en la oposición autonómica y provincial, y a nivel estatal han estado aportando ideas y su trabajo en sus instituciones”.


“Pero desde el partido –ha subrayado Folgado-lo que se quiere reconocer en especial es el trabajo que ha estado desarrollando todos y cada uno de los alcaldes y concejales socialistas que tenemos a lo largo de la provincia. En este tiempo han llegado a todos rincones de su pueblo, han estado coordinando la desinfección de calles, llevando medicamentos, alimentos a los que estaban confinados, material de protección, y han realizado una labor de apoyo moral y psicológico a toda ciudadanía que será difícil agradecer su dedicación, su tiempo y su tesón por salir adelante”.


“Por eso, por su labor, tenemos que seguir apoyando y así lo haremos la reivindicación que días tras días nos hacen llegar no solo nuestros alcaldes y concejales , sino también alcaldes y concejales de otros partidos políticos, y es la necesidad de que los consultorios abran de manera presencial, ya es hora de que los médicos vuelvan a los pueblos, atiendan a nuestros ciudadanos como antes de que surgiera la pandemia”.


Ana Sánchez reivindica el papel de los socialistas para parar el “nefasto” Plan de AlisteLa secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, también ha reivindicado hoy el papel del PSOE de Castilla y León para parar el“lamentable y nefasto” Plan de Atención Sanitaria en el mundo rural, conocido como el Plan Aliste.Así lo ha señalado Ana Sáncheztras la reunión que mantuvo hoy con el PSOE de Zamora dentro de la ronda de contactos que la lleva por todas las provincias de la Comunidad.


Fruto del Pacto para la Reconstrucción de Castilla y León, defendió, el PSOE ha logrado “parrar una barrabasada” que convertía a la provincia de Zamora en “conejillo de indias”. El PSOE, insistió, ha trabajado por y para los vecinos de Castilla y León para parar este plan y para que no se utilizara la pandemia como excusa para exportarlo a toda la Comunidad.


“El PSOECyL es muy consciente de lo que supone ser el partido mayoritario de esta tierra y el favorito de los castellanos y leonesesy por eso necesitamos una estructura fuerte y unida porque tenemos que estar preparados para hacernos cargo de Castilla y León en cualquier momento”, remachó.


Porque, continuó, frente al modelo “decadente” y “asolado por la corrupción”, el PSOE tiene la obligación de estar preparado para hacerse cargo de Castilla y León “en cualquier momento”.