Castilla y León "ha cumplido" y exige saber "quién no ha enviado un solo informe de las residencias al Ministerio"

Castilla y León "ha cumplido" y exige saber "quién no ha enviado un solo informe de las residencias al Ministerio"

|

Francisco Igea se ha mostrado muy crítico con el Gobierno de España por la no publicación del informe relativo al impacto del coronavirus en las residencias de mayores. El vicepresidente de la Junta y portavoz, ha defendido que Castilla y León “ha cumplido escrupulosamente” con el envío de información periódica sobre la situación de las residencias y, por ello, “exige y tiene derecho a saber quién no ha enviado un solo informe”.


Igea ha señalado que “es una vergüenza" y que "no tiene sentido ninguno que las mismas personas que nos reclaman unos informes no publiquen una información pública, eso está en manos del Gobierno”. Ante este malestar, ha anunciado que la Consejería de Familia se dirigirá al Ministerio para que se hagan público qué CCAA y qué datos se han enviado al Ministerio.  


“Es absolutamente intolerable”, ha indicado, que “mientras que en el parlamento se pide que se dé información su Gobierno no informa. Es poco respetuoso para con la ciudadanía”. El portavoz ha pedido que el Gobierno no haga públicos datos de manera anónima, sino que se identifiquen los datos y se haga público “como los hemos hechos en esta Comunidad”.