La hostelería de Valladolid dice "no" a la Feria de Día por el coronavirus

La hostelería de Valladolid dice "no" a la Feria de Día por el coronavirus

​Es la opción mayoritaria entre los empresarios de hostelería de la ciudad del Pisuerga
|

La Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid (Apeh) ha señalado, tras la consulta realizada durante la última semana, que la opción mayoritaria entre los empresarios del sector es que no celebrar la Feria de Día en las fechas habituales de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo sería "la decisión más acertada".


Así lo han señalado fuentes de la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press, en el que detallan la opinión manifestada por los empresarios que instalan caseta en este evento gastronómico que se desarrolla en coincidencia con la Feria y Fiestas de septiembre en la ciudad.


"La consulta realizada en la última semana considera que  la no celebración de la Feria de Día sería la decisión más acertada dadas las circunstancias sanitarias que para aquellas fechas podrían darse", han señalado.


Además, en el comunicado, la Apeh ha añadido que "las estrictas medidas sanitarias, el riesgo de contagio, la responsabilidad que recaería en el hostelero y la posible restricción de movimiento, antes o durante la celebración de la feria" si se produjeran rebrotes han sido las valoraciones tenidas en cuenta a la hora de tomar esta decisión.


En condiciones normales, la Feria de Día de 2020 se habría desarrollado entre el 4 y el 13 de septiembre al igual que las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que por el momento no se han suspendido.