Igea: “No miremos a otras comunidades como si no pasase nada, no es el momento de aflojar”

Igea: “No miremos a otras comunidades como si no pasase nada, no es el momento de aflojar”

|

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, se ha mostrado satisfecho con la evolución de la nueva normalidad en Castilla y León, donde sigue descendiendo la incidencia del coronavirus, mientras en otras comunidades autónomas surgen numerosos brotes.


Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha señalado que están “muy contentos” porque “lo estamos haciendo muy bien, pero no es el momento de aflojar”. “Hace meses mirábamos a China como si no pasara nada, a Italia, ahora no miremos a otras comunidades como si no pasase nada. Es el momento de extremar las medidas, no cuando ya tengamos que aplicar medidas más duras”, ha recalcado.


El portavoz ha indicado que los brotes que surgen en otros territorios son “fáciles de evitar”, haciendo alusión a situaciones de ocio o reuniones familiares, por lo que ha recordado que es muy importante “mantener la tensión y las medidas de higiene”.  “Hemos trabajo mucho para que la incidencia acumulada sea de las más bajas de España”, ha indicado, al tiempo que ha señalado que instarán a que se sancione a “quienes de forma insolidaria crea que las normas no van con ellos, nos estamos jugando el futuro, vidas, la economía…”, ha concluido.