Bragança invierte más de 1,3 millones en iluminación LED
Una calle del centro urbano de Bragança

Bragança invierte más de 1,3 millones en iluminación LED

Hasta el final de año, cerca del cien por cien de toda el área de la ciudad de Bragança tendrá iluminación LED
|

El Municipio de Bragança invertirá más de 1, 3 millones de euros en la sustitución de unas cinco mil lámparas convencionales LED.


Hasta el final de año, cerca del cien por cien de toda el área de la ciudad de Bragança tendrá iluminación led, lo que representa más del 60% del total de puntos de luz del concejo.


Esta inversión, de unos 1,3 millones de euros, resulta de las dos candidaturas del Municipio de Bragança al Norte 2020, cofinanciadas en el 71,9%, y se calcula una disminución de 2.498,590 kwh/año en el consumo de la energía con iluminación pública.


Con la instalación de más de 5.000 lámparas LED en la Ciudad de Bragança, se prevé una reducción de 105.604 toneladas, al año, en la emisión de CO2.


Destacar que, en los últimos años, el Municipio de Bragança ha apostado por la sostenibilidad y la reducción de la contaminación.


Hasta 2019, fueron sustituidos 5.025 puntos de luz convencionales por LED , que corresponde al 28,9 por ciento el total de la iluminación pública. Hasta el final de 2020, con la instalación de las lámparas previstas, más del 60 por ciento del concejo de Bragança quedará con iluminación pública LED , representando un ahorro superior al 35 por ciento en la facturación global de la energía consumida en la iluminación pública.